23 de septiembre de 2025
Atención Valparaíso: Calle Carampangue se mantendrá inhabilitada para tránsito vehicular
Valparaíso, 23 de septiembre de 2025.- A partir de este martes 23 de septiembre se darán inicio a trabajos relacionados con el Mejoramiento de Colector de Aguas de calle Carampangue de Valparaíso, importante vialidad que une la Plaza Aduana con Playa Ancha a la altura del Camino Cintura. Vialidad por la que además circula gran cantidad de taxis colectivos que transitan entre el centro de la ciudad y la parte alta de Playa Ancha, quienes, al igual que el transporte particular, verán modificados sus trayectos de aquí hasta el próximo 31 de diciembre.
Las obras están segmentadas en dos etapas ya que desde hoy y hasta el 15 de octubre, sólo se realizarán trabajos en la calzada de bajada, quedando habilitada aún la calzada para subir hacia el Camino Cintura (o desviar hacia calle Orompello). Desde el 16 de octubre, en tanto, y hasta el 31 de diciembre próximo, Carampangue permanecerá inhabilitada para tránsito vehicular en ambas calzadas, esto es, tanto de subida como de bajada.
El detalle de ambas etapas y sus respectivas rutas de desvío es la siguiente:
ETAPA I:
Entre los días 23 de septiembre y 15 de octubre de 2025, autoriza corte y uso de media calzada sentido oriente-poniente (bajada) de calle Carampangue.
Los desvíos programados son:
Sentido Oriente – Poniente (bajada):
1. Camino Cintura – calle San Francisco – calle Clave.
2. Camino Cintura – Avenida Gran Bretaña – calle Taqueadero – calle Altamirano.
ETAPA II:
Entre los días 16 de octubre al 31 de diciembre de 2025, autoriza corte y uso de la calzada completa de calle Carampangue.
Los desvíos programados son:
Sentido Poniente – Oriente (subida):
1. Calle Bustamante – Calle San Martín – calle Cajilla – calle San Francisco – Camino Cintura.
2. Calle Altamirano – calle El Parque – Avenida Playa Ancha – Camino Cintura.
Sentido Oriente – Poniente (bajada):
1. Camino Cintura – calle San Francisco – calle Clave.
2. Camino Cintura – Avenida Gran Bretaña – calle Taqueadero – calle Altamirano.
Como medida adicional, se ha establecido que calle Taqueadero sólo pueda ser utilizada como bajada durante todo el periodo de las obras, para facilitar el desplazamiento desde Playa Ancha hacia el centro de la ciudad.