Este domingo 25 de febrero se inicia la LVIII versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, principal evento de la Ciudad Jardín y que este año tendrá un carácter solidario y colaborativo, en el contexto del gran incendio forestal y urbano que afectó a la ciudad en conjunto con las comunas de Quilpué y Villa Alemana.
Es por ello que se han dispuesto una serie de medidas en atención a establecer un perímetro en torno a la Quinta Vergara, lo cual conlleva una serie de cortes y desvíos de tránsito a contar de este sábado 24 de febrero. En concreto, desde la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones se ha aprobado que desde las 23:59 horas del sábado 24 de febrero y hasta las 03:00 horas del sábado 02 de marzo, se mantengan cerradas las calles Quinta (entre Alvarez y Errázuriz); Errázuriz (entre Quinta y Eduardo Grove); Eduardo Grove (entre Errazuriz y Alvarez); Montaña (entre Eduardo Grove y Alcalde Prieto Nieto) y Alcalde Prieto Nieto (entre Montaña y Alvarez).
Ante esto, se ha dispuesto que todo el flujo vehicular que habitualmente transita por estas vías, lo haga a través de calle Álvarez hacia el Oriente y quedando habilitado el paradero ubicado en las afuera de la Parroquia Nuestra Señora de Dolores para todo el transporte público que habitualmente realiza la toma de pasajeros en la parada ubicada en Eduardo Grove.
Horarios nocturnos de EFE Valparaíso
En tanto, EFE Valparaíso dio a conocer que realizará un servicio especial de traslado de pasajeros en tren durante todas las jornadas del Festival. Es así que a partir de este domingo 25 y a lo largo de cada una de las jornadas del Festival, la estación Viña del Mar se reabrirá a la 1:00 y se realizarán seis servicios nocturnos: cuatro hacia Limache y dos hacia Puerto.
Se trata de servicios expreso, con paradas en estaciones determinadas. Hacia Valparaíso, los trenes dejarán pasajeros en Barón y Puerto mientras que, hacia el interior, las estaciones serán Quilpué, Villa Alemana y Limache.
Los trenes funcionarán con un itinerario establecido. Así, las salidas hacia Limache serán a la 1:30, 2:00, 2:30 y 3:00 horas; y hacia Puerto, a las 2:00 y a las 3:00 horas.
La recomendación a los pasajeros es cargar previamente sus tarjetas porque las boleterías estarán cerradas. También podrán optar por la carga online o usar las máquinas autoservicio.