A partir del 6 de octubre estará abierto el Parque La Campana y la Reserva Nacional Lago Peñuelas

A partir del 6 de octubre estará abierto el Parque La Campana y la Reserva Nacional Lago Peñuelas
06 . 10 . 2020

Fue el mismo ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien confirmó que a partir del 6 de octubre estará abierto, no solo el Parque La Campana, sino que también la Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Respecto a las medidas sanitaria se ha invertido en micas, vidrios, demarcaciones, charlas instructivas para los guardaparques, con grupos reducidos de personas, a través de la compra de boletos Online, todo para destrabar las boleterías.

Protocolo Covid-19

Las siguientes medidas se han implementado para el ingreso a las áreas silvestres protegidas del Estado:

Es obligatorio responder evaluación covid-19 y entregar todos los antecedentes personales que solicitará el personal guardaparques al momento de hacer ingreso a la unidad. Así se le entregará la información correspondiente respecto al funcionamiento de la misma.

No ingresar las personas que presenten fiebre igual o sobre los 37.8° C u otros síntomas asociados al covid-19, como tampoco personas de la tercera edad.

Uso obligatorio de mascarilla mientras permanezca en el área protegida.

Debe desinfectar sus manos antes de ingresar. Se recomienda además el uso de guantes.

Mantener al menos dos metros de distancia con el guardaparques u otra persona, evitando el contacto físico (saludar de mano, abrazo, etc.).

Debe ingresar en grupos pequeños, de no más de diez personas, siguiendo las indicaciones de los guardaparques.

Debe retirar toda la basura o desechos generados durante su visita (no deje rastro). Agradecemos su ayuda en mantener limpio el entorno.