UOCT Regional y Municipalidad de Villa Alemana trabajan en importantes mejoras viales para la comuna

UOCT Regional y Municipalidad de Villa Alemana trabajan en importantes mejoras viales para la comuna
18 . 04 . 2022

Hasta las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito Regional llagaron René Lafian, Director de Tránsito y Transporte Público, y Sebastián Villagran, Subdirector de Tránsito, ambos de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana para efectuar la reunión trimestral de coordinación, esto en el marco de la vigencia del «Convenio de Operación de Semáforos Conectados al Sistema de Control de Área de Tránsito de la Región de Valparaíso».

En la cita se volvió a tratar el proyecto de semaforización que se encuentra pendiente de ejecución en Av. Bernardo Leigthon con Las Acacias. Desde el Municipio indicaron que se encuentran en proceso de análisis de presupuesto y que aseguraron que prepararán una nueva licitación.

Además, se solicitó evaluar la factibilidad de trasladar el paradero de colectivos situado en Av. Valparaíso altura Arrieta, a calle Arrieta y el cambio de sentido de tránsito de calle Arrieta a unidireccional hacia el Sur, teniendo como nueva ruta de colectivos Arrieta – Victoria – Maturana.

Finalmente, la UOCT pidió al municipio poder contar con personal para realizar las mediciones de justificación de semáforo, en la ruta Camino a Limache a la altura de la intersección con Quebrada Escobares, debido a recurrentes accidentes de tránsito en el sector.