UOCT Valparaíso continúa apoyando a municipio para buscar mejoras en la movilidad de la ciudadanía

UOCT Valparaíso continúa apoyando a municipio para buscar mejoras en la movilidad de la ciudadanía
31 . 03 . 2022

Esta semana, en el marco de los convenios de cooperación que mantiene la Unidad Operativa de Control de Tránsito regional con los distintos municipios del Gran Valparaíso, el Director de Tránsito de Viña del Mar, Sr. José Mora, llegó hasta las dependencias de esta unidad junto a su equipo técnico, para definir algunas medidas a adoptar, a corto y mediano plazo, las cuales ayudarán a mejorar la movilidad en algunos puntos conflictivos de la comuna, ésto, pensando en el importante aumento en los tiempos de viaje que ha sufrido la ciudadanía al momento de trasladarse en los horarios peak de cada jornada.

Entre los temas más importantes que se tocaron en la cita, está la gestión de tránsito que se realizará en el cruce de Av. Jorge Montt con el acceso al Colegio Capellán Pascal. Al respecto esta Unidad actualizará la simulación ya antes realizada, de manera tal de re evaluar el impacto que tendrá la medida que se pretende adoptar en la Rotonda San Martín.

También se abordó la demarcación de «No bloquear», en el cruce de la Plaza Miraflores con 1 Norte, coordinación de fiscalización parada TXB ubicada en la mista intersección  y mejorar la fiscalización en el ingreso a los estacionamientos del Hospital Fricke, situación que afecta directamente a quienes bajan desde Forestal al Plan de la ciudad o se mueven por este punto del Par Viana Álvares.