Trenes del grupo EFE obtienen certificación internacional que garantiza efectividad de sanitización

Trenes del grupo EFE obtienen certificación internacional que garantiza efectividad de sanitización
02 . 11 . 2020

Frente al progresivo aumento en el número de pasajeros registrado en las últimas semanas y como una forma de garantizar los protocolos sanitarios ante la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, el Grupo EFE informó la obtención de su primera certificación internacional que acredita el cumplimiento de todos los estándares para reducir la posibilidad de contagio del virus en trenes y estaciones de sus servicios.

Se trata del sello otorgado por la certificadora internacional AENOR, una de las empresas más importantes a nivel mundial en esta materia, es el primero que obtiene una empresa de trenes en Sudamérica.

“Obtener esta certificación internacional implicó para EFE una exhaustiva inspección de cada una de las medidas y protocolos establecidos en sus filiales para enfrentar la pandemia. Sin embargo, esta buena noticia en ningún caso debe hacernos bajar la guardia. Es un trabajo conjunto entre autoridades y pasajeros, donde su rol es fundamental, por eso, el llamado es a que nos sigamos cuidando entre todos”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Grupo EFE ha desarrollado una serie de acciones preventivas que fueron un eje clave desde el inicio de la pandemia, activando para ello una serie de protocolos para asegurar niveles de prevención y seguridad, para sus pasajeros y trabajadores. De esta forma, no sólo se aumentaron las labores de limpieza de trenes y estaciones, sino que, además, se sumaron otros hitos que van desde la aplicación de sistemas de purificación de aire (ozono) en el servicio Tren Chillán, hasta la apertura y cierre de puertas automatizada en los servicios de Metro Valparaíso.

La empresa sigue sumando más medidas, como la reciente aplicación de sistemas de nanopartículas de cobre en los servicios Biotrén y Metro Valparaíso, optimizando la limpieza de trenes y estaciones, gracias a su efecto que amplía el tiempo de sanitización.