UOCT región de Valparaíso concreta la instalación de letreros de mensajería variable en varios puntos de nuestra zona

Tipo

Trabajos

Calles

1 Norte
Plaza Miraflores

Complejidad

Normal

Descripción

En el marco del proyecto de “Ampliación del Sistema de Control de Tránsito Región de Valparaíso, III Etapa”, financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se encuentra en proceso la instalación y operación de cuatro nuevos letreros de Mensajería Variable (VMS), en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué. La inversión superó los $60 millones de pesos.

Los letreros que ya se encuentran instalados, serán controlados desde el Centro de Control de Tránsito del Gran Valparaíso para entregar información sobre: tiempos de viaje por ruta, incidentes en la vía (accidentes, trabajos, marchas, congestiones), mensajes de TransporteInforma e información relevante, de acuerdo a la contingencia, como por ejemplo restricción vehicular, cuarentenas, recomendaciones para respetar las leyes del tránsito, entre otros.

Estos letreros se suman a los dos VMS que ya se encuentran en operaciones en la región, específicamente en Av. España altura Liceo Industrial (hacia Viña del Mar) y Camino Troncal altura El Olivar (hacia Viña del Mar).

1 Norte con Plaza Miraflores (Viña del Mar): Este letrero tiene como objetivo orientar a los usuarios con destino a las comunas interiores, informando las alternativas de desplazamiento a Camino Troncal Urbano (Los Carrera) o Troncal Sur.

Jorge Montt altura 18 Norte (Viña del Mar): Este letrero VMS tiene por finalidad informar a los usuarios provenientes del sector de Reñaca y Concón por camino costero con destino al área céntrica de la comuna de Viña del Mar, pudiendo tener como alternativas de desplazamiento a los ejes San Martín, Libertad y San Antonio.

Errázuriz con Pasaje Ross (Valparaíso): Este letrero ubicado en el eje Errázuriz fue instalado para el flujo vehicular que se dirige hacia Viña del Mar y presenta como alternativas informadas de desplazamiento a Av. España o interior.

Av. Freire sector Portal Belloto (Quilpué): Este letrero ubicado en el eje Freire fue implementado para los flujos vehiculares que transitan hacia el poniente (hacia Viña del Mar), presentando como alternativas informadas de desplazamiento a Freire y Baquedano

Estado del evento

Vigente

Inicio

13 · 08 · 2020 - 09:34

Última actualización

13 · 08 · 2020 - 10:51